La Taberna de Gaia y 4 destinos complementarios para disfrutar del puente de mayo

Este puente de mayo de 2017, en el que abriremos el sábado 29, domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo, os invitamos a todos a visitarnos y gozar de nuestros manjares y ambientación medieval. Pero además en esta ocasión os sugerimos los siguientes cuatro lugares de León que a su vez se encuentran cerca de donde nos encontramos (Foncebadón) para visitar antes o después de llenar la andorga en este vuestro restaurante y así disfrutar de una gran experiencia conjunta.

Ruta de la Cascada de la Fervencia o Pozo de la Fervencia

Si os gusta pasear por la naturaleza, una muy buena opción es realizar la Ruta de la Cascada de la Fervencia (o Pozo de la Fervencia), cuya dificultad es baja, hacerla lleva unas tres horas de caminata y justamente parte desde Foncebadón. En Wikiloc, y otras webs, disponéis de indicaciones y mapas para realizarla, y a continuación os dejamos un vídeo de la misma:

Astorga

A 27 kilómetros de Foncebadón y también conocida como la Benemérita, la Milenaria… y otro montón de adjetivos otorgados a lo largo de su muy rica historia: fue asentamiento original de astures, o después enclave fundamental para los romanos (Octavio Augusto le dió la categoría de ciudad y la rebautizó a Asturica Augusta). Entre su extenso patrimonio, destaca la Catedral así como el Palacio de Gaudí, ambos con horarios de visita bastante amplios. Además, justo al lado de Gaudí y coincidiendo con este puente de mayo de 2017, la ciudad acoge una nueva edición del Salón del Queso.

Herrería de Compludo

Situada en medio de la naturaleza, y a unos 15 kilómetros de nosotros, la Herrería de Compludo es uno de esos sitios muy especiales de León que durante demasiado tiempo permaneció en el olvido. Hace un par de años se volvió a abrir al público, y para esta temporada le han pegado otro empujón. Sin duda, visitar este Monumento Nacional (así declarado ya en 1968) merece mucho la pena. En la web del Consorcio Provincial de Turismo de León tenéis información sobre horarios de vista y cómo llegar.

La Fábrica de Luz

Ponferrada es la otra ciudad más cercana a Foncebadón (30 kilómetros). En ella como en Astorga hay muchas cosas que ver, entre ellas “La Fábrica de Luz. Museo de la Energía”, ubicado en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada tras una cuidada rehabilitación, la cual se puede visitar este puente del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo (ambos incluidos) en en horario ininterrumpido de 11:00 a 18:00 horas (hay actividades varias programadas para estos días).