¡Silencio, se rueda serie sobre el Camino de Santiago!

A lo largo de estos años hemos tenido la suerte de ser elegidos para formar parte de toda clase de proyectos relacionados con el Camino de Santiago, el mundo de la gastronomía… y nos ha vuelto a ocurrir. Concretamente, en esta ocasión fue la gente de la agencia Mil Ojos quienes se pusieron en contacto con nosotros: querían rodar en La Taberna de Gaia parte de uno de los 13 capítulos de la serie documental “¿Cómo se dirá camino en coreano?” en la que están trabajando.

Afinando un poco más, nos pedían grabar unas escenas de los protagonistas peregrinos del capítulo comiendo en nuestra casa varios manjares de la carta y una charla con el mesonero. Aceptamos, porque, como podéis leer a continuación, la idea es interesante:

Vamos a recorrer el Camino a lo largo de todo el año, pasaremos por todas las estaciones, por todo el colorido del Camino. Iniciaremos el camino en primavera y terminaremos en invierno. [...] ¿Cómo se dirá “Camino” en Coreano? es una serie fresca , documental, donde se graba cámara al hombro, con mucho movimiento y donde el espectador está presente, se hace testigo es partícipe de las historias del Camino. Un equipo básico, de forma que no se intimide al resto de peregrinos, acompañará a cada personaje que será protagonista de una parte del camino. [...] Veremos el Camino en todas sus etapas así como las diferentes formas de hacerlo (Bicicleta, Caballo y a pie) y en cada personaje descubriremos un motivo diferente por lo que hacer el Camino. [...] En cada uno de los capítulos, descubriremos gente en el Camino, pueblos, gastronomía y pequeñas alternativas que no están presentes en las guías convencionales.

¿Ya dan ganas de verlo verdad? Bueno, pues aún hay que esperar un poco ya que el capítulo piloto no se presentará hasta el próximo MIPCOM de Cannes en abril de 2105, después el objetivo final es la emisión de la serie en alguna cadena generalista nacional y de otros países. Cuando se pueda ver os avisaremos, mientras os dejamos en nuestro Facebook con algunas imágenes del rodaje, ¡fué un placer participar!.