Un regalo muy especial: Disfrutar de Riverdance

Hace unas semanas coincidí con un viejo amigo nuestro. Se llama Norberto, vive en Rabanal del Camino y se dedica a transportar a peregrinos de una etapa a otra cuando éstos lo necesitan.

Estábamos en un bar muy normalito de Astorga (cada uno con nuestros respectivos amigos). Disfrutábamos del concierto de unos artistas que tocaban El Hang, un instrumento que yo nunca había escuchado antes y con el que Norberto ya tenía familiaridad debido a que éstos dos chicos vivían muy cerca de él.

Entre canción y canción charlamos y reímos, compartimos pasiones por la música oriental, suiza, irlandesa... Y ahí llegó el súmmum de la noche. Me juró y perjuró que por nuestra afición a la música irlandesa nos iba a obsequiar con un regalo muy bonito: Un CD con un concierto entero de un grupo irlandés de danza y música. En aquél momento he de decir que no le di demasiada importancia y tampoco entendí bien el nombre del grupo. Pero no era otro que Riverdance, como decía una agrupación de danza y música irlandesa que comenzó a ser especialmente conocida tras su paso por Eurovisión en el año 1994 en Dublín.

Días después Norberto apareció por la taberna con el famoso CD y nos soprendió a todos. "Dije que te lo regalaría y así lo he hecho". Según llegamos a casa no dudamos en poner el DVD el cual muestra el espectáculo íntegro "The Show" con el que Riverdance recorrió el mundo dunrante varios años. Simplemente escepcional. Aquí os dejo una de las actuaciones de la gira que aparecen en ese mismo DVD.

Y tras "The Show" estubieron a punto de disolverse, pero finalmente todo fueron sustitos que no han llegado a ser realidad. La prueba de ello es el vídeo que os dejo aquí de "Riverdance on Ice" espectáculo que hicieron en el 2011. Se trata de la misma función pero con técnicas renovadas y en un escenario un tanto peculiar.

Finalmente os recomendamos un par de vídeos más, uno de Riverdance Riverdance tocando el violín y otro demostrándo sus artes en Riverdance danza tradicional.

Dicho todo ésto, esperamos que disfrutéis del contenido tánto como nosotros lo hemos hecho. Se rumorea que pueden venir de gira por España. Estoy segura de que si es así, mucha gente (incluídos nosotros) no dudará en ir a disfrutar de un espectáculo como éste. Muchas gracias Norberto. Gracias a ti y a gente como tú la Taberna de Gaia es un lugar también escepcional.

Escrito por: Laura Notario.