Presentamos nuevo plato: Hamburgaia, la hamburguesa del peregrino

Cada año, por las puertas de La Taberna de Gaia pasan centenares de peregrinos haciendo su Camino de Santiago, y pensado en ellos hemos lanzado un nuevo plato, al que tras darle muchas vueltas decidimos bautizar con el nombre de Hamburgaia y el mismo que hoy os presentamos con esta nota.

Como ya apunta la denominación, se trata de una hamburguesa destinada a ofrecer a los peregrinos, pero no de una cualquiera. Hablamos de un plato en el que venimos trabajando desde hace tiempo, durante el que hemos probado diferentes combinaciones de ingredientes, varios grosores y tipos de carne, panes má y menos cocidos… ¿El resultado? Lo podéis ver al inicio de este artículo.

Un plato sin complicaciones, del que al mismo tiempo estamos muy contentos por haberlo elaborado a conciencia, por lo bueno que está y por su contundencia: hamburguesa de carne de vacuno de León de 350 gramos entre pan tierno tostado en el momento con guarnición de cebolla pochada, rúcula, queso, panceta, tomate y algún otro ingrediente secreto más. En total, aproximadamente medio kilo de pura felicidad.

Por todo eso, el resto de nuestra oferta gastronómica y muchas otras cosas que nos han llevado a permanecer en pie 15 años, os invitamos amigos peregrinos a que hagáis un alto en el camino cuando paséis por Foncebadón y probéis la Hamburgaia, la cual podréis degustar en nuestros mágicos comedores donde recibiréis un trato igual de especial. Y por supuesto, también animamos a todos los demás a que nos visitéis, pronto os traeremos novedades igual de suculentas que la Hamburgaia, plato del que además estamos estudiando su viabilidad para ofrecerlo a todo el mundo (justo en estos momentos nos es imposible, pero andamos detrás de ello).