La Taberna de Gaia en el libro “El corazón del Camino” de la mano de Ricardo Magaz

En varias ocasiones hemos tenido la suerte de salir en diversos libros y ahora se acaba de sumar a la colección otro, el titulado "El corazón del Camino" donde prestigiosos autores acercan al lector a diferentes puntos geográficos clave en el mundo de la peregrinación entre los que está León.

Siempre nos hace ilusión, y esta vez más incluso ya que aparecemos gracias al escritor (entre otras muchas cosas) Ricardo Magaz quien a tenido a bien citarnos en el capítulo que publica en el libro titulado "La senda atávica al confín de la tierra". Concretamente escribe que:

"Cuenta mi incombustible amigo Enrique Notario, alma mater de la taberna medieval Gaia, en pleno Foncebadón, pero avecinado en Vega de Magaz, que la Ruta se encuentra plagada de puntos energéticos ancestrales. En su local tiene señalado uno con la oca templaría. Es evidente que el Camino ya existía antes de que en 813 el monje asceta Pelayo creyera ver una estrella posada en la fronda del bosque Libredón y descubriera, en un alarde de frenesí misántropo, el cadáver de Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo, decapito en Jerusalén ocho siglos antes, hacia el año 44, por orden de Herodes Agripa."

Solo nos queda agradecer desde aquí al amigo Ricardo que nos haya citado… y también que nos haya enviado una copia del libro dedicada. ¡Muchas gracias!